La salud mental es nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y reaccionamos con nosotros mismos y con los demás, afecta la forma en que manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones conscientes
Encantada de conocerte
El amor y la pasión por ayudar a los demás es la razón que me ha puesto en este camino. Creo firmemente en la importancia de la salud mental, emocional y física en nuestra vida diaria.
Gracias a la educación, experiencias, desafíos y desarrollo personal, creé Mind & Presences con mucho amor, entusiasmo, gratitud, motivación y compasión para acompañarte, guiarte y apoyarte en tu propio proceso y viaje de introspección, centrándome en tu individualidad y tus necesidades. Un espacio seguro para expresar, reconocer y regular tus emociones.


Nací en Serbia, crecí en España y me mudé y conecté conmigo mismo en Finlandia, donde vivo actualmente. Tenía 12 años cuando me mudé de Serbia a España, fue difícil dejar atrás todo lo que amaba y conocía; mi casa, ciudad natal, familia y amigos, pero al mismo tiempo estoy agradecido por haber crecido en un entorno multicultural, ya que abrió puertas a nuevas oportunidades, culturas, idiomas, costumbres, formas de pensar y de vivir.
Mudarme de España a Finlandia fue otro momento difícil y desafiante en mi vida. Me sentí perdida, sola y abrumada. Me llevo un tiempo para entender realmente que el proceso de migración e integración en cualquier país es un cambio muy grande en nuestras vidas, los roles que teníamos en nuestro llamado hogar se desvanecen, y la búsqueda de quién soy cuando tengo que comienza desde 0 comienza. No es fácil, y hay muchas etapas del choque cultural que atravesamos, el agotamiento emocional y mental se convierte en una nueva realidad.
Sentí un gran alivio al darme cuenta de que no me sentía bien y que no tenía que pasar por este proceso sola. Fue así como gracias a la terapia, la auto-introspección y el trabajo constante, comenzó mi viaje de exploración e introspección. Aprendí a ser mas consciente, comprender, integrar y dar sentido a mis pensamientos, emociones y comportamientos. Me empecé a sentir más conectada y presente conmigo misma, la confianza en mí misma aumento, me volví más resiliente y comencé a establecer límites saludables y amarme todos los días por lo que soy.
Eso no quiere decir que aún me queda camino por recorrer, pero la diferencia es que aprendí a dar diferentes significados e interpretaciones sobre las situaciones y mis pensamientos. Aprendí a ser más amable y compasiva conmigo misma y eso marco una gran diferencia.
Para ayudarte en tu camino, también necesito sentirme bien, por eso me encuentro en constante formación y psicoterapia personal.
Como profesión, tengo el grado en Psicología y máster en Psicopedagogía. Tengo experiencia con individuos y parejas multiculturales y de todas las edades.
VALORES QUE ME AYUDAN EN MI PROCESO

Empatía
Me recuerda sobre la importancia de ser consciente y amable con las emociones de otras personas y por lo que están pasando. Nuestra bondad puede afectar positivamente a los demás.

Compasión
Me recuerda en los momentos difíciles y de sufrimiento, ser comprensiva conmigo misma y con los demás, tratándome con cuidado y amor. La compasión con uno mismo y con los demas se puede practicar!

Presencia
Me recuerda sobre la importancia de estar en el presente, más que estar físicamente presente, me recuerda en llevar mi conciencia en el aquí y el ahora. La meditación es una herramienta muy valiosa que me ayuda mucho.

Gratitud
Me recuerda sobre la importancia de disfrutar y apreciar las cosas de la vida que son importantes y valiosas para mí. La gratitud nos abre el corazón.
